Fuengirola

Avd. de los Boliches 75. 3ºA. 29640
Ver plano en Google Maps
Teléfono: (+34) 952 47 92 20
Fax: (+34) 952 66 78 29

Málaga

Hospital Dr. Galvez. Consultas externas
Ver plano en Google Maps
Teléfono: (+34) 952 062 808


Facebook

Revisión ginecológica

revision_postparto_4

Historia clínica detallada: El motivo de visita, los antecedentes familiares y personales, antecedentes ginecológicos y obstétricos.

Exploración ginecológica: Exploración completa, examinando vulva, vagina y cuello uterino. Para el estudio de este último empleamos el colposcopio, y valoramos su aspecto empleando tinción con lugol.

Citologia: Realizamos la triple toma de citología cérvico vaginal, para la valoración hormonal, microbiológica y morfológica de las células del cuello uterino, canal endocervical y fondo vaginal.

Diagnostico precoz del cáncer de cuello uterino: Tras la realización de la citología cervico vaginal, y en función del resultado de esta, podemos realizar el Tipaje HPV, que se hace mediante una toma de una muestra vaginal donde se identifica “el tipo” de Virus del papiloma humano (HPV). Es muy importante su identificación y conocer “el tipo o numero” ya que está directamente relacionado con el cáncer de cuello, y se trasmite por contacto sexual. Es muy importante su prevención mediante la vacuna.

Ecografía: Para finalizar y completar la exploración, realizamos la ecografía de alta resolución, para la valoración del útero, ovarios, parametrios, fondo de saco de Douglas, y aplicamos el Doppler color para la valoración de los vasos útero ováricos, y evaluar los flujos a ese nivel. Esta ecografía se podrá realizar por vía vaginal y/o abdominal.