Fuengirola

Avd. de los Boliches 75. 3ºA. 29640
Ver plano en Google Maps
Teléfono: (+34) 952 47 92 20
Fax: (+34) 952 66 78 29

Málaga

Hospital Dr. Galvez. Consultas externas
Ver plano en Google Maps
Teléfono: (+34) 952 062 808


Facebook

Ecografía en 3D/4D

eco_3D_1

En torno a las semanas 25 -28, aproximadamente, podemos realizar la ecografía en 3D/4D

La ecografía en 3D/4D, nos permite, si las condiciones son favorables, obtener unas magnificas imágenes de la cara del bebe, así como de sus piernas y brazos, si bien lo más llamativo es la cara. Podemos observar movimientos de la cara, gestos, muecas, apertura de los ojos y de la boca.

Esta ecografía nos permite “enlazar” de una forma muy clara el componente afectivo y de proximidad de los padres con su hijo.

Esta ecografía, no aporta información significativa, que no haya sido apreciada en la ecografía de alta resolución en 2D. Por este motivo siempre realizamos una ecografía del alta resolución en 2D, y no efectuamos de forma aislada la eco 3D/4D.

La exploración que realizamos en 2D, es una completa y exhaustiva revisión de la anatomía fetal, mediciones, Doppler color, así como la evaluación de la placenta y liquido amniótico.

Esta ecografía en 3D/4D, consiste en una reconstrucción tridimensional, de una imagen obtenida en 2D. Se pueden obtener “volúmenes” a partir de una imagen, y su posterior manipulación, para poder “aclarar” determinados aspectos de las imágenes previamente obtenidas y ampliar y completar el estudio con posterioridad.

La posibilidad de obtener “buenas imágenes” esta en relación con la posición fetal, la cantidad de liquido amniótico, y las estructuras que como los brazos o piernas puedan estar delante de la cara. La proximidad de la cara a la placenta o pared uterina, también pueden influir en que la calidad de las imágenes no sea optima

La diferencia entre 3D y 4D radica en que en la 4D, se añade el componente del movimiento a la 3D, que es la reconstrucción en los tres ejes del espacio, la reconstrucción tridimensional.